Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevos Guitarristas #4: Alex Álvarez (con entrevista) Flipboard

      El hilo de los videos para partirse de risa-toasterslove.jpg

      Nuevos Guitarristas

      Cuarta entrega de los nuevos guitarristas y vamos hoy con un guitarrista de la tierra, concretamente Ourensano. Se trata de Alex Álvarez, profesor y miembro de Guitarbend que está enfrascado en la tarea de sacar su primer álbum.
      Para ello lanzó una campaña crowdfunding en Kickstarter, en la que han colaborado 48 personas y que le ha facilitado la tarea de creación de este su primer "hijo" musical llamado "Toasters Feel Love".

      (puedes ver su cv aquí y aquí el Kickstarter que realizó)

      Toasters Feel Love es un disco funk/jazz/rock en el que Alex despliega sus conocimientos musicales con maestría y del cual nos deja, de forma totalmente exclusiva, su canción "Touch the Sky", que estará contenida en dicho álbum.





      El hilo de los videos para partirse de risa-941766_10201169305782114_825588369_n.jpgEl hilo de los videos para partirse de risa-1395250_10201904823889607_1734078228_n.jpg



      Le hemos hecho una entrevista en la que le preguntamos un poco de todo:

      Cita Entrevista a Alex Álvarez dijo:
      GB: ¿Te costó mucho tomar la decisión de ir a estudiar guitarra a Londres?
      Alex: Los cambios son complicados pero tomar la decisión en sí, no lo fué , lo vi como una oportunidad genial para aprender música rodeado de gente con las mismas inquietudes. Aprendí mucho de los grandes profesores pero sobretodo de mis compañeros.

      GB: ¿Por qué has optado por el crowdfunding? ¿Crees que es la mejor fórmula para sacar un disco hoy día para los artistas emergentes?
      Alex: Me lo planteé como un experimento. Es una manera genial de medir las posibilidades de tu proyecto en el momento actual, hasta donde lo puedes llevar. Requiere mucha preparación y, durante ese periodo de tiempo, tienes que estar cada día haciendo labor de marketing en todas las plataformas que tengas a tu alcance, Internet, Radio…Pero la conclusión final es positiva y lo recomiendo si estás dispuesto/a a invertir ese tiempo.

      GB: ¿Cómo defines tu actual estilo de música?¿A quién crees que va dirigido este primer disco tuyo?
      Alex: Me gustan todos estilos y siempre estoy investigando nuevas músicas e intentando implementarlas en mis canciones o manera de tocar. Dicho esto mis raíces vienen del Blues y el Rock, pasando por el Pop, con un poco de Jazz y bastante Funk, vamos una ensalada variada. El disco va dirigido a la gente que le guste el Funk, el Rock y el Jazz; Jazz entendido como música improvisada donde la interactuación es vital, no necesariamente tiene que ser swing.

      GB: ¿Cuándo comenzaste a formarte musicalmente? ¿Con qué equipo has grabado tu nuevo álbum?
      Alex: Di mis primeros acordes con 15-16 años y recibí clases con varios guitarristas de Ourense. Pero en realidad, no fué hasta que estudié en L'aula en Barcelona que me tomé el estudio en serio. El disco se grabó en el estudio de Miguel Pino, La Catacumba, todas las guitarras se grabaron con su Bogner Ecstasy 20th Anniversary, con varios pedales que rondaban el estudio y mi Gibson ES-339.

      GB: ¿Dónde podremos adquirir tu disco?
      Alex: A mediados de Febrero saldrá en todas las plataformas digitales: Spotify, Itunes y demás. Y en Marzo estarán ya las copias físicas listas, que podréis conseguir en los conciertos o contactando conmigo directamente tanto en alexalvarezmusic.com y mi página de Facebook.

      GB: ¿Piensas afrontar otros estilos en el futuro?
      Alex: Sí, ya estoy trabajando en nuevas ideas y me gustaría que los elementos más Prog/Rock de mi estilo salieran a la luz un poco más. Aunque al final son las canciones las que mandan.

      GB: ¿Cómo ves el mundo de la música desde el punto de vista profesional? ¿Es posible mezclar arte y comercialidad?
      Alex: El mundo de la música, visto desde una perspectiva profesional, significa para mi buscar la manera de monetizar tu actividad (o actividades) que realices. Sea tocar la guitarra, componer o hacer cánticos búlgaros. En mi caso es principalmente tocar la guitarra y la enseñanza (No Alex, los cánticos de la ducha no cuentan). No hay que engañarnos, la situación no es fácil, pero creo que una actitud realista no tiene que ser tampoco derrotista: sigo sintiendo la misma curiosidad y ganas que el primer día, si no más.
      Pienso que arte y comercializad no son antagónicos. Hay un arte en crear algo que permanezca en la memoria colectiva, además, durante la historia ha existido música que ha sido muy bien recibida comercialmente, aunando a la vez una gran calidad y gran valor artístico.

      El hilo de los videos para partirse de risa-10336820_10152433037285120_5241977686051047550_n.jpgEl hilo de los videos para partirse de risa-1014184_10201426685856455_975219047_n.jpg



      Para celebrar la salida del disco este 14 de Febrero, Alex ha organizado un evento vía Facebook llamado "Toasters Feel Love-Listening party". Será en Barcelona y concretamente en La Sonora de Gràcia (Carrer de la Riera de Sant Miquel, 59, 08006 Barcelona), evento al que por supuesto estáis todos invitados.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©