Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevos Guitarristas #5: Ángel Ruiz Hassell - La Pasión de Cristo Flipboard

      Artículo: Nuevas Fender American Standard Telecaster HH-el-greco-cristo-abrazando-la-cruz.jpgNuevos guitarristas

      La Pasión de Cristo es el segundo álbum de Ángel Ruiz Hassell, gran guitarrista que quedó en segundo lugar en nuestro Guitar Contest de 2015.

      En La Pasión de Cristo, Ángel despliega su destreza y todo su talento compositivo, haciendo una pieza de rock dividida en tres parte: Pasión, Muerte y Resurrección.

      Cada pieza busca expresar, de forma musical, la últimas horas de Jesucristo en la Tierra: desde su entrada triunfal en Jerusalén, pasando por la angustia y agonía del Gólgota y finalizando en su resurrección.

      En el álbum se combinan varios estilos musicales fusionados en una línea central y dominante de corte clásico. ¿Qué queremos decir con esto? Las sinfonías clásicas se caracterizaban por ser composiciones musicales hechas para orquesta, de tres o cuatro movimientos, dependiendo de la época y del compositor.
      Se escogía la tonalidad y a partir de ahí se desarrollaban los temas, o como antaño se decía, los "movimientos". En esta obra Ángel hace algo similar, escogiendo la tonalidad de FA MAYOR, sobre la que se van desarrollando los movimientos al igual que en las sinfonías clásicas, respetando en cada momento el tempo de cada movimiento.

      La previa de cada movimiento en podéis verla en su Bandcamp, donde podréis comprar el disco al módico precio de 3 euros.

      Hasta ahí la parte "clásica" del álbum , dado que donde mejor se desenvuelve Ángel es en los estilos de música que todos hemos mamado más: rock, principalmente rock de los años 70 y 80, y siendo guitarrista no podía faltar la influencia de muchos virtuosos, algo que sale a la luz en el álbum: una sinfonía en términos de estructura pero no tanto en el contenido musical, sobre todo si lo comparamos con una pieza clásica.
      En definitiva es una pieza moderna con "estructura" clásica: un ambicioso proyecto cuya calidad salta a la vista, sobre todo en el aspecto musical.

      Temáticamente, con ese título transporta a obras clásicas de título similar como La Pasión según San Mateo de Bach, aunque en el caso que nos atañe todo gira sobre los últimos días de Jesucristo aquí, en el planeta Tierra, por lo que es claramente religiosa dado que Ángel es practicante del Cristianismo Evangélico y ha querido reflejarlo en esta obra, que intenta acercarse de forma musical a la Pasión, muerte y resurrección de Cristo.


      Esperamos que lo disfrutéis.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©