Lista de usuario(s) a etiquetar

    Resultados 1 al 4 de 4
    1. #1
      Fecha de ingreso
      24 sep, 14
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      677
      Puntos
      10,059
      Nivel
      67
      Entradas de blog
      10
      Menciones
      11 comentario/s
      Etiquetados
      1 hilo/s

      Trucos básicos para determinar la tonalidad de un tema

      ¿Cómo se determina la tonalidad? ¿Qué es la tonalidad?
      esto no es una clase de armonía, más bien es el modo de explicar de un modo sencillo, con la llamada "cuenta de la vieja",, algunos trucos o atajos para determinar la tonalidad un tema.

      1:el acorde que más se repite, y por el cual empieza y termina el tema, normalmente determina la tonalidad
      2: si existe un acorde dominante o de séptima (C7, D7...) Que además se repite más que otros, o si es el único que existe, normalmente es el V grado de la tonalidad, que dista tres tonos y medio del acorde de tónica y será su quinta justa.
      3: si el tema tiene una armadura en el que muestra los sostenidos y bemoles, podemos determinar una de dos tonalidades, pues puede ser modo mayor o modo menor. Cuando no haya armadura podemos comprobar las alteraciones existentes a lo largo del tema. Si no responde un armadura convencional, puede ser un modo o una escala diferente, como la menor armónica o la menor melódica.
      4: si tenemos dos acordes mayores seguidos (diatónicos, C-D-E etc), o dos acordes menores seguidos, y no existen acordes que se salgan de la tonalidad, serán el 4º o 5º grado de la escala mayor en el caso de los acordes mayores, o el 2º y el 3º en el caso de los acordes menores. Siempre hay que tener en cuenta que pueden ser grados que estén fuera de la tonalidad de forma transitoria
      5: podemos observar los acordes y ver si se ajustan a la armonía de la escala estamos utilizando, es decir los acordes que pertenecen es escala en concreto.
      Clases de guitarra presenciales en Madrid y por Skype, infórmate en mensaje privado.

    2. #2
      Fecha de ingreso
      25 sep, 14
      Ubicación
      Madrid (España)
      Mensajes
      1,231
      Puntos
      22,030
      Nivel
      92
      Entradas de blog
      26
      Menciones
      22 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Trucos básicos para determinar la tonalidad de un tema

      Interesantísimo tema...sobre todo para gente como yo que no tenemos ni repajolera de armonía. Una pregunta, pones si existe el acorde de séptima; ¿si no existe entiendo que sólo te puedes guiar por el acorde más repetido o probar a ver si la escala elegida "pega"?

      Deberías hacer un glosario de términos (aunque supongo que eso lo dejarás para el curso), porque los puntos están guay pero sin esos conocimientos no se entienden, por ejemplo: que es diatónico, qué es una armadura y cómo se representa, cuantos grados de tonalidad hay y demás... etc

      Un saludo.!
      "Hago por entender el concepto"
      Visita mi galería de fotos de concierto en Guitarbend aquí.
      Visita mi blog en Guitarbend aquí.

    3. #3
      Fecha de ingreso
      24 sep, 14
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      677
      Puntos
      10,059
      Nivel
      67
      Entradas de blog
      10
      Menciones
      11 comentario/s
      Etiquetados
      1 hilo/s

      Re: Trucos básicos para determinar la tonalidad de un tema

      Muchas cosas si que irán con el curso, en efecto, pero es cierto que no viene mal aclarar ciertos conceptos... Pondré cositas por aquí
      Clases de guitarra presenciales en Madrid y por Skype, infórmate en mensaje privado.

    4. #4
      Fecha de ingreso
      26 sep, 14
      Ubicación
      Malaga
      Mensajes
      53
      Puntos
      830
      Nivel
      15
      Menciones
      0 comentario/s
      Etiquetados
      1 hilo/s

      Re: Trucos básicos para determinar la tonalidad de un tema

      Ostras un curso de armonía y todo¡¡¡¡¡¡¡¡ Esperandolo con ansia viva¡¡¡¡¡¡

      Saludos
      Cuatro corazones¡¡¡¡¡

    Comentarios de Facebook

    Temas similares

    1. Video: Destrozos de dos clásicos
      Por guitarmadrid en el foro Viva el Ego
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 17/10/2014, 11:46
    Trucos básicos para determinar la tonalidad de un tema

    Etiquetas para este tema

    Marcadores

    Permisos de publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •