Chavales, que os tengo abandonaos.


Llamamos reentrastado parcial a la sustitución, sólo, de algunos trastes. Este tipo de reparación se realiza en muy contadas ocasiones ya que, por regla general, una guitarra con uso suele requerir un reentrastado completo.

Hay ocasiones en las que puede ser factible la sustitución de los trastes de una zona del mástil sin que ello implique que tengamos que sustituir todos. Puede deberse a causas accidentales en guitarras con poco uso, dónde un golpe "melló" alguno de los trastes y debe ser repuesto por otro similar o en unas guitarras en las que por la forma de tocar del dueño (siempre con acordes abiertos por ejemplo) o por una configuración defectuosa (cejuela demasiado baja o algún bulto en el mastil) las cuerdas hayan desgastado en mucha mayor medida unos pocos trastes quedando casi sin desgaste los siguiente.

En este video reparamos una guitarra que pertenece a un músico callejero que ha destrozado solo los primeros trastes, por una cejuela demasiado baja, Un mastil sin relieve, una abundancia de acordes abiertos y una desidia a la hora de cambiar cuerdas oxidadas que acelera el desgaste.