Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    Lista de usuario(s) a etiquetar

    Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
    Resultados 21 al 29 de 29
    1. #21
      Fecha de ingreso
      26 oct, 14
      Ubicación
      Galicia
      Mensajes
      76
      Puntos
      1,128
      Nivel
      18
      Menciones
      4 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      He estado investigando, y el la página 67 del manual de la version 4 aparece como hacerlo a traves del teclado MIDI virtual del propio Reaper; copio directamente del manual:

      3.26Grabar MIDI
      Existen diferentes opciones para grabar MIDI, dependiendo del equipo y de cómo esté ajustado. En cualquier caso, el principio es el mismo:
      Necesitarás utilizar: o el teclado virtual de REAPER o un dispositivo de entrada MIDI (como por ejemplo, un teclado conectado al puerto MIDI in de tu tarjeta o dispositivo de sonido).
      Necesitarás crear una pista (o utilizar una ya existente) para tu grabación MIDI.
      Necesitarás asignar un dispositivo de salida para tu pista.
      Necesitarás asignar un canal para tu objeto MIDI.
      Necesitarás activar Input Monitoring para poder escuchar tu ejecución.
      El teclado virtual de REAPER (Virtual MIDI Keyboard) puede tocarse con el ratón o el teclado.
      Para mostrarlo, utiliza el comando View, Virtual MIDI Keyboard. Utiliza el atajo Alt B para activarlo y desactivarlo.

      Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción-teclado-midi.jpg

      Así con las teclas que se indican en la imagen podemos literalmente "Tocar la Batería" jejjejeeje.

      Muchas gracias por vuestra ayuda; seguiremos jugando!!!
      Un cordial saludo.

    2. #22
      Fecha de ingreso
      08 oct, 14
      Ubicación
      Burgos
      Mensajes
      353
      Puntos
      3,370
      Nivel
      36
      Entradas de blog
      7
      Menciones
      10 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      no eventos enteros no XD se pueden poner los golpes, pero... volvemos a la misma, es más facil arrastrarlos intentaré hacer un mini vídeo de como hacer baterías sencillas, a ver si te soluciono la duda

    3. #23
      Fecha de ingreso
      26 may, 16
      Mensajes
      3
      Puntos
      164
      Nivel
      3
      Menciones
      0 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      Hola, estoy haciendome con el equipamiento necesario para tener mi miniestudio y tengo un par de dudas que creo son muy simples pero no acabo de aclararme despues de leer y leer por internet. Os pongo el equipo que tengo y después lanzo mis dos preguntas.
      A parte de guitarras y amplificadores varios (como la mayoría de locos de este mundillo guitarril)
      1.-Tarjeta lexicom Alpha
      2.-Monitores jbl lsr 305
      3.-Microfono shure sm57

      Ahora mi primera duda, quiero hacerme con un microfono para grabar la guitarra española, una alambra 4p. Y voy leyendo tantas opciones que... es un caos.... de voz... membrana grande, pequeña, dinámicos.... ¿Cuál es una buena opción teniendo en cuenta que el uso es particular? quiero decir, marca modelo, para dejar de volverme loco con todas las variables que hay.

      Segunda duda, insistes mucho en la calidad de cables, en no joderla por un puto cable. y estoy de acuerdo, no me importa gastar un poco mas y que no se joda el sonido de una guitarra de luthier por unos pocos euros. Pero aquí me vuelve a surgir una duda. La tarjeta puede montar cables balanceados y no balanceados en todas las conexiones. Es decir, ¿Cuál es la conexion optima para cada componente?

      1.-tarjeta - monitores
      2.-guitarra - tarjeta
      3.- micro sm57 - tarjeta
      4.-micro (pendiente de compra para guitarra española) tarjeta
      5.- en el caso de los micros, es mejor conectarlos a la entrada de linea o a la de micro. y es indiferente tanto para grabar voz, ambiente, amplificador o guitarra española o dependiendo del origen del sonido es mejor que vaya a una o a otra

      Espero haber dejado claras mis dudas, por muy simples que puedan parecer...
       

    4. #24
      Fecha de ingreso
      08 oct, 14
      Ubicación
      Burgos
      Mensajes
      353
      Puntos
      3,370
      Nivel
      36
      Entradas de blog
      7
      Menciones
      10 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      Pues a ver, como dijo Jack el destripador, vamos por partes, tienes un muy buen setup incial, la verdad, muy buenas elecciones todas, felicidades! Para guitarra española y clásica, a mi como más me gusta, es un solo micrófono de membrana grande, es el método más sencillo, efectivo, y que para mi, menos dolores de cabeza da, además de en mi opinión dar un sonido más natural, en cuanto a que microfono, dime que presupuesto tienes y te iré recomendando algunos (reconozco tener una debilidad por los microfonos AKG te voy avisando XD ) para que lo tengas más claro, te dejo un vídeo tutorial que hice para grabar guitarras acústicas en casa, te sirve perfectamente igual para la española o clásica.



      Cables... me gusta este terreno a ver, para grabar voces, y demás con micro, a la entrada de previo de micro, no te lies, el microfono va a captar y la tarjeta a procesar nada más, si tienes que grabar voces o cualquier cosa con microfono, a esa entrada de cabeza, además vienen con unos previos de micrófono bastante buenos las lexicon, tal vez un tanto metálicos en cuanto a sonido, pero personalmente me encanta ese efecto. Para los monitores, a ser posible siempre balanceada, con un cable jack stereo a un XLR a los monitores será lo más adecuado, para la guitarra eléctrica, el cásico cable jack jack normal y corriente, pero siempre de calidad, y a la entrada de instrumento, o, si lo prefieres, puedes utilizar una DI y meterlo por la entrada de linea (balanceado a ser posible, para evitar ruidos y tener una mejor calidad) el micrófono, sea el sm57 (con el que te recomiendo que pruebes a grabar la española, puede que te sorprendas...) con un cable de microfono de calidad, y al preamplificador de micro, no te lies, a no ser que dispongas de un preamplificador externo mejor que el de la tarjeta, en cuyo caso, micro al preamplificador, y salida balanceada a la tarjeta de audio. Y si, los micros siempre sean para lo que sean, a la entrada con preamplificador de microfono, será siempre la que mejor resultado te de.

      Gracias por pasarte, espero haber aclarado tus dudas, si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarme!

    5. #25
      Fecha de ingreso
      26 may, 16
      Mensajes
      3
      Puntos
      164
      Nivel
      3
      Menciones
      0 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      Aclarado perfectamente.... a veces nos liamos liamos liamos.... y lo mas lógico y sencillo.... es.

      Respecto al sm57, ya lo he utilizado para grabar la española. Lo que me pasó es que la pista tenía poco volumen respecto al resto de pistas (midi y guitarra electrica) y tampoco me gustaba como sonaba. Pero claro... una vez visto el video, yo iba a la entrada de linea en lugar de a la de micro y el micro apuntaba a la caja... puede que estuviese demasiado cerca tambien. Probaré de forma correcta y.... puede que me ahorre comprar un micro. Bueno, no creo...
      Así que el presupuesto es en principio unos 100 euros, pero como ya dije, es para mi. Es mi hobby y no tengo prisa por tener el equipo, si tengo que gastarme 200 y hacer la compra dentro de 3 meses, pues esperare. prefiero comprar una vez bien que tres mal. Sin prisa pero sin pausa voy teniendo mi equipillo de calidad.

      Gracias por la respuesta... y los tutoriales.
       

    6. #26
      Fecha de ingreso
      08 oct, 14
      Ubicación
      Burgos
      Mensajes
      353
      Puntos
      3,370
      Nivel
      36
      Entradas de blog
      7
      Menciones
      10 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      Bueno, pues con un presupuesto de 100 pavos ya te da para un buen micro de home studio! ahora vamos a mi segundo terreno favorito después del software! los micros (tengo pendiente hacer un supertutorial de microfonos ) mis recomendaciones en ese rango de precio (ligeramente superior concretamente) son el AKG (como no, tenía que poner un AKG sino no me quedoa gusto ) el C3000, me encanta ese micrófono! Si puedes aguantar un poco más mirate el perception P220, vale su peso en oro!!!! Y fuera de akg de lo mejor que e escuchado en ese rango de precios es el MXL V67G... este cacharro es una maravilla... Y eso te recomiendo por ahora, si tienes más dudas ya sabes donde estoy y no me des gracias por los tutoriales, da gusto hablar con los que los seguiis, cada vez que veo que alguien comenta o tal me sale una sonrrisaca XD

      Un abrazo!

    7. #27
      Fecha de ingreso
      26 may, 16
      Mensajes
      3
      Puntos
      164
      Nivel
      3
      Menciones
      0 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      Hola, tras hacer un poco el holgazan.... cosa que está de puta madre.... retomo mi formación. Tocaba lección 5 y..... oh my god.... los links a los pdf..... no funcionan. Ya se que es fin de semana y no osaré hacer trabajar al superprofe.... pero se agradecería una resubida cuando puedas.
      Respecto a mi tema microfonos.... estoy ahorrando, de momento con el shure 57 y toqueteando todo.... voy consiguiendo hacer cosas cada vez mejores.
       

    8. #28
      Fecha de ingreso
      08 oct, 14
      Ubicación
      Burgos
      Mensajes
      353
      Puntos
      3,370
      Nivel
      36
      Entradas de blog
      7
      Menciones
      10 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      oh dichosa lección 5, ya no eres el primero que me lo comenta, a ver si los encuentro y los resubo! y no, yo hoy no curro XD

    9. #29
      Fecha de ingreso
      08 oct, 14
      Ubicación
      Burgos
      Mensajes
      353
      Puntos
      3,370
      Nivel
      36
      Entradas de blog
      7
      Menciones
      10 comentario/s
      Etiquetados
      0 hilo/s

      Re: Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

      Ya no soy parte del staff de guitarbend, así que si necesitáis cualquier cosa, me podéis escribir a mi ciel correo o en mi canal de YouTube

    Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

    Comentarios de Facebook


    Temas similares

    1. Respuestas: 4
      Último mensaje: 29/04/2015, 15:03
    Hilo de preguntas a Gene Amott por el curso de producción

    Etiquetas para este tema

    Marcadores

    Permisos de publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •  

    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©