Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    Ver el RSS Feed

    Manuel Baez

    El canon AEDE impedirá incluso publicar videos de youtube en portales o páginas personales

    Puntuación: 1 votos, 5.00 media.
    http://www.genbeta.com/actualidad/co...ad-intelectual

    El nuevo canon creado por el gobierno con la excusa de favorecer la propiedad intelectual, denominado canon AEDE, integridad de portales, blogs y páginas web que publiquen cualquier contenido susceptible de infringir la ley de la propiedad intelectual.
    Uno de los problemas viene por la falta de definición de la propia ley, pues a retirar uno de sus puntos implica directamente que los portales sean responsables, so pena de multa y cierre fulminante de la página, del material que los propios usuarios cuelguen en su dominio, convirtiendo a los administradores y moderadores de las páginas webs en policías a tiempo completo.
    Uno de los problemas es que se presupone que los propios usuarios conocen qué material está sujeto a las normas del copyright, pues esto incluye, no sólo alojar el material en la propia web, sino por ejemplo enlazar un video de YouTube.
    Los problemas aumentan si pensamos que esto puede aplicarse de forma retroactiva, por lo que un video que fuera enlazado a una web hace tres años podría provocar su cierre en 2015.
    El problema viene cuando conocemos que esta ley de la propiedad intelectual no afectará únicamente el material con copyright, sino que de hecho afectará también a las noticias o enlaces de prensa, o a copiar un texto extraído de una noticia y citarlo en otra página. En esos casos, la web que aloja el contenido estará obligada a pagar un canon por el mero hecho de compartir la noticia aunque cite fuente de autoridad, e incluso aunque el enlace directamente la noticia para llevar a los usuarios a la fuente original.
    Y aquí viene uno de los puntos más polémicos; la propia página que sea propietaria de la información, como podríamos ser nosotros al realizar un artículo, no podrán renunciar a sus derechos de autoría de evitar que otras páginas sean multadas por utilizar su contenido aunque sea con su permiso expreso.
    ¿Hasta qué punto atenta esto contra la libertad de expresión de los propios usuarios creadores de noticias, al impedirles difundir libremente la información que ha generado?
    De nuevo hay un punto oscuro en todo lo tocante a esta ley, por la recaudación del dinero será distribuida por un órgano creado a tal efecto por el gobierno, lo que implica que no será una distribución directa para los afectados, sino una supuesta estimación, como ocurre con el actual organismo de la SGAE.
    Incluso se llega a hablar de que diversos medios o páginas se adhieran a una lista de beneficiados por este pecado, y que todo lo recaudado por el mismo se distribuya entre los usuarios de esa lista.
    Recordar que un canon similar fue aplicado y posteriormente retirado en Alemania a petición de los propios medios que lo habían solicitado, al comenzar a perder suscriptores, difusión y publicidad como consecuencia de la nula difusión de sus contenidos a través de páginas populares, portales y blogs.
    ¿Hasta cuándo los gobiernos se negaron a aceptar la nueva era informática?
    Como es costumbre, en este país se legisla sin tener en cuenta los antecedentes negativos, gastando decenas de miles de euros del contribuyente en reuniones, cenas y charlas, para finalmente tener que retirar el proyecto que se demuestra nocivo.
    Por supuesto, si ocurre como en Alemania, sabemos que no se responsabilizará nadie… Será un dinero perdido, multas injustas y la destrucción de la libre información por la red

    Enviar "El canon AEDE impedirá incluso publicar videos de youtube en portales o páginas personales" a Twitter Enviar "El canon AEDE impedirá incluso publicar videos de youtube en portales o páginas personales" a Google Enviar "El canon AEDE impedirá incluso publicar videos de youtube en portales o páginas personales" a Digg Enviar "El canon AEDE impedirá incluso publicar videos de youtube en portales o páginas personales" a del.icio.us Enviar "El canon AEDE impedirá incluso publicar videos de youtube en portales o páginas personales" a StumbleUpon

    Comentarios

    1. Avatar de Nagasaky2x
      Eso es lo que quieren, cerrar la libre información. La información es poder, y ellos no quieren que la gente sepa cosas que no manipulen ellos previamente. Hace años ya lo dije pero lo que quieren conseguir es estar como China: trabajadores sin estudios, sin apenas derechos (porque al final son una mentira como una casa) y trabajando por 2 perras, y encima, engañados.
    2. Avatar de Maikel Bunk
      Le ponen puertas al campo, en este caso a internet, y quieren luchar así contra la piratería pero siempre consiguen lo contrario, esta demostrado que si en internet cierras una puerta al poco abren 10 ventanas, y entre tanto medios serios, de noticias, musica o lo que sea sufren el abuso con leyes como esta... Me parece indignante esta nueva ley la verdad.

    Trackbacks


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©