Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    Ver el RSS Feed

    Manuel Baez

    El No de Grecia y el auténtico "europeísmo"

    Puntuación: 1 votos, 5.00 media.

    Soy profundamente europeísta. Siempre he pensado que la unión hace la fuerza, que si queremos un mundo mejor debemos crear una cultura en la que las fronteras sean cada día más difusas y en el que, salvaguardando la capacidad de decisión de la población, así como los rasgos culturales identitarios de las diferentes regiones, la Unión Europea podría jugar un papel crucial, así como una asociación de países hispanohablantes.
    Sin embargo, he de reconocer que aborrezco los actuales dirigentes de una Unión Europea marchita, que se vendió como la puerta hacia un mundo nuevo y sólo nos ha traído imposiciones constantes, y unos órganos antidemocráticos en los que los estamentos que menos cuentan son precisamente los únicos votados por los europeos.
    No puedo dejar de criticar y condenar firmemente que las decisiones políticas, económicas y sociales del Eurogrupo se tomen en camarillas formadas por dos o tres gobernantes, con la presencia constante de las élites financieras y la connivencia de quienes arruinaron decenas de países sin castigo alguno.
    Por ello, yo también digo NO, y apoyo la valentía del pueblo de Grecia.
    Todos sabemos lo que ahora intentarán hacer esas fuerzas que manejan la política de la UE. Tratarán de derribar a fuego y billetes a Syriza, atacarán con fuerza y golpearán para aplastar cualquier resistencia, para mostrar su fuerza y las consecuencias que derivan de no ceder ni arrodillarse.
    Ahora, los ciudadanos y ciudadanas de la UE debemos permanecer unidos. Luchar por nuestros derechos, por nuestro futuro, por quienes sufren.
    Estoy cansado de pertenecer a esa generación que ya no puede ser llamada X, sino 0 o Z. Esa generación que contempla el futuro como la nada de la historia interminable de Ende, un vacío que de lo devora todo.
    Vamos a pelear. Vamos a demostrar que la unión es algo más que la unión económica política, y que todos y todas tenemos las riendas de nuestro futuro.
    Y a quienes quieran imponer un futuro lúgubre, les diremos, como han dicho en GreciaNO!!!


    Enviar "El No de Grecia y el auténtico "europeísmo"" a Twitter Enviar "El No de Grecia y el auténtico "europeísmo"" a Google Enviar "El No de Grecia y el auténtico "europeísmo"" a Digg Enviar "El No de Grecia y el auténtico "europeísmo"" a del.icio.us Enviar "El No de Grecia y el auténtico "europeísmo"" a StumbleUpon

    Actualizado 06/07/2015 a 00:20 por Sr Obscuro

    Categorías
    Personal

    Comentarios

    1. Avatar de Deathspell
    2. Avatar de Sinner
      No se me ocurre mejor, ni más elocuente forma de expresarlo!

    Trackbacks


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©