Buenos dias a todos...
Hoy quiero tocar un tema del que tampoco se oye hablar mucho en los foros de guitarristas y mi duda es si la guitarra es un instrumento que tambien sufre las consecuencias.
Hace algun tiempo,hechando unas cerves con un amigo,vi que en la parte trasera de la pala de su guitarra,llevaba puestos unos contrapesos.Me sorprendió ver en una PRS Custom 24 del 90..ese artilugio,dada la calidad del mueble.Mi pregunta lógica fué.".¿ que coño es eso?...pues es para evitar la nota lobo"...me contó algo por encima,pero nada mas,dejé el tema un poco olvidado..Tambien es cierto que es una persona muy sibarita con los instrumentos y con muchas rarezas en cuanto a su sonido,por eso lo dejé pasar.
Como soy un alma en constante proceso de aprendizaje,me gustaria que alguien que controlara un poco ese tema o tuviera algun tipo de explicación lógica,la mostrara al mundo.
Se que es algo que suele influir sobre todo en los instrumentos de cuerda rozada,como violines,chelos,etc...Influye tambien en un instrumento como la guitarra o el bajo?.
Tenemos información en la red,pero prefiero escuchar de la propia experiencia de alguien cercano..
Pues nada,ahí dejo la pelota....
Un saludo...